Presentación de la colección Yanes “Alhambra”… Joyas de España

Yanes, la firma de tradición joyera desde hace mas de 130 años, presenta la reedición de una de sus colecciones de más éxito en los últimos años, la colección “Alhambra “.
Esteban Yanes (tercera generación de la saga familiar), se atrevió con nuevas técnicas, innovadoras líneas y sorprendentes tendencias, y en 1917 dio a luz las primeras piezas de esta bellísima colección.

Inspirándose en el majestuoso arte, que, coincidiendo con un viaje a Granada, le enamoró al visitar la Alhambra, comenzó sus primeros bocetos y ensayos, dibujando filigranas, grecas y líneas de exquisito trazo.

Con empeño y entusiasmo se atrevió con el oro amarillo, el cual transmitía mucho más calor y sentimiento que el oro blanco y platino, tan característicos de su época. Sorprendió con grandes volúmenes, muy apropiados para poder desarrollar y evidenciar la belleza de las celosías y los elementos propios de la decoración mozárabe.

Apostó por la combinación de los acabados matizados con diamantes y piedras preciosas de color, Y derrochó arte, estilo y personalidad al crear una colección insólita y muy poco común en aquellos momentos.
La pieza más emblemática de su colección es “Alhambra Forever“ el magnífico brazalete de 15 cm de ancho, 450 gr. de peso en oro de ley, 207 diamantes y 38 rubíes.

Esta fantástica pieza además de formar parte de la colección privada de la familia Yanes, representa la imagen de la colección, junto con la tiara “Princesa Alhambra “, dos piezas únicas donde el lema de Yanes se pone de manifiesto:

“El Compromiso de firmar una joya, obliga a que el tiempo no pase por ella…

Hoy en día, la quinta generación Yanes, intentando acercar el arte de esta colección al público joven, ha consolidado la colección reinventando “Alhambra “con piezas en plata y plata dorada, para dar lugar a una joyería asequible y accesible a todos los públicos.
Con motivo de la presentación de la reedición de las Joyas “Alhambra“, Yanes ha elegido un escenario donde el arte se une con el arte, para ofrecer un espectáculo de arte único.
Bajo el nombre de “Alhambra” Joyas de España…. Yanes reúne un elenco de manifestaciones de arte con la denominación de origen……. España. Un emblemático lugar elegido para el evento, es el renovado Teatro Bogart, en la madrileña calle de Cedaceros.

Diez vitrinas dispuestas alrededor del escenario, exquisitamente decoradas e iluminadas exponen las joyas “Alhambra” más exclusivas y atractivas…

ALHAMBRA FOREVEREl Brazalete “Alhambra For Ever”, la tiara “Princesa Alhambra”, los collares, las sortijas, los pendientes y pulseras más bellas……. Un tesoro lleno de arte… oro, plata y piedras preciosas para irradiar glamour, y con su belleza y esencia, cargar de inspiración la mente de los más creativos…
El coqueto y exquisito teatro inaugurado ahora con el nombre de “El Principito “, ha sido redecorado en terciopelos rojos y negros, conservando sus barandillas de su época de hierro forjado, grecas y molduras en pan de oro, y nobles artesonados de madera.
“Materia Prima”: Monica, Juan y Pedro Fernandez Valderrama, creadores e intérpretes de su propia música 100% española, hoy presentes en este escenario y que junto a una saga del flamenco grande formada por Juan Carmona, Maria Segura, Juan Parrilla, Carlos y David Maldonado y Luki Losada, ofrecen y sorprenden con su homenaje musical a la colección “Alhambra“…las Joyas de España.
En ese bello escenario se dan cita las imágenes más bellas de la colección “Alhambra” proyectadas sobre el telón, al tiempo que, sobre silla española descansa el capote de paseo del torero Enrique Ponce (otra gran “Joya “española), con la imagen de Jesus de Medinaceli, y una guitarra decorada por Yanes con cristales a modo de diamantes ….para unir la mejor “materia prima” 100% española… la materia prima del arte del toreo, con la del arte de la música y es la del arte de crear joyas… y todas ellas…joyas…por las que el tiempo no pasará…