FAMILIA YANES: CINCO GENERACIONES DE ALTA JOYERÍA

La joyería Yanes ha sabido mantener vivo el amor profesado hacia la joyería durante sus más de 125 años de historia. Para celebrarlo, la actual directora de la joyería Yanes, Cristina Yanes, recuerda las diferentes generaciones que han pasado por Yanes, a través de algunas de las piezas más icónicas y representativas de cada época.

CLAUDIO YANES

Claudio fue el fundador de la joyería Yanes. En 1881 abrió un pequeño taller donde compaginaba la venta de joyas con encargos que le realizaba la más exclusiva clientela de la capital.  El legado que dejó fue extenso, pues aún hoy se conservan piezas de esa época, así como una gran colección de diseños, dibujos y detalles, que posteriormente han servido para confeccionar los COLECCIÓN DE BROCHES BÈLLE EPOCQUE. Realizados con las mismas técnicas de antaño, además de materiales ricos como el oro, zafiros cabujón, esmeraldas talladas o diamantes, estas versátiles piezas permiten diferentes usos, ya que funcionan a modo de broche, clip para sujetar pliegues de las prendas o centro de collares y pulseras.

La primera generación de Joyería de Madrid yanes

ESTEBAN YANES I

Después, sería Esteban el encargado de continuar con el oficio en 1895. La joyería de Madrid Yanes vivió un momento de esplendor, ya que en sus talleres se confeccionaron piezas que después serían lucidas en 1906 por los miembros más distinguidos de la sociedad de entonces en la boda de Alfonso XII y Victoria Eugenia. La pulsera articulada SEVEN ROSES es actualmente el modelo más representativo de esta época Art Déco, una delicada filigrana en platino decorada con siete rubíes en talla brillante y 200 diamantes de fondo.

La segunda generación de la JOyería Yanes con Esteban Yanes

ESTEBAN YANES II

Desde muy pronto, Esteban hijo se involucró en las tareas de diseño de Joyería Yanes, y por ello sería el sucesor natural de su progenitor hasta sus últimos días en 1970. Su gran talento creativo se materializó en la colección más vendida de Yanes, Alhambra. Sin duda, la pieza más representativa de este conjunto es la pulsera ALHAMBRA ETERNA, una filigrana de oro amarillo enmarcada en una delicada banda de oro blanco con diamantes y rubíes. La parte central de la pulsera  presenta una  bella composición en forma de rosetón con  aplicaciones en oro blanco, rubíes y brillantes  engastados en carriles.

tercera generación de la Joyería Yanes de Madrid

MANUELA Y JESÚS YANES

Recogió el testigo la cuarta generación de la familia, Manuela y Jesús Yanes, e impulsaron el crecimiento de la marca al recoger la vocación de sus antecesores y adaptarla al exigente entorno cambiante de la modernidad. Ambos formaron un equipo perfecto, ya que mientras él se especializó en la compra de materias primas, ella  moldeó las piezas para adaptarlas a las cada vez más exigentes necesidades de la moda y la mujer. De entre todos los diseños que confeccionaron destaca una pieza excepcional, la magnífica diadema FLOWERS FOREVER, creada exclusivamente para enlaces y grandes eventos familiares. Esta diadema de oro blanco está coronada por nueve broches desmontables en forma de flor formadas por pavés de diamantes.

4genP

quinta generacion de Joyeria Yanes

Marian, Cristina, Jesús, Juan, y Luis Yanes.

A partir de  1980  la quinta generación  comenzó  a participar activamente. Con el fin de satisfacer a un nuevo cliente, que busca propuestas que sigan las tendencias a precios asequibles, pusieron en marcha Yanes Young, la línea más joven de la Joyería Yanes. Todo ello sin dejar de lado la más alta y refinada joyería, como vemos en la que, según Cristina Yanes, es la pieza icónica de esta época, MY PRIVATE COLLECTION. Una espectacular colección de gemas reunidas en una única pieza. 137 piedras diferentes, con sus respectivas tallas y colores singulares, componen un espectacular abanico cromático que cautiva a todo aquel conocedor del interesante mundo de las piedras preciosas.

Cristina Yanes, directora creativa de la joyería Yanes de Madrid.

Si quieres descubrir el resultado de estas 5 generaciones, puedes visitar cualquiera de Store locator o hacerte con una de nuestras Joyas Yanes Young online.