Las Perlas

Captura de pantalla 2014-11-11 a las 14.33.41Los antiguos egipcios apreciaban tanto las perlas, que se hacían enterrar con ellas. Las consideraban tan valiosas que median su fortuna en ellas. Se dice que Cleopatra disolvió una perla en un vaso de vino y se lo bebió, simplemente para ganar una apuesta con Marco Antonio de que ella podría consumir la riqueza de un país entero en una sola comida.

Las perlas tienen una gran capacidad calmante. Desde el punto de vista psicológico alivian el estrés y las tensiones nerviosas. Actúan sobre el buen funcionamiento del aparato digestivo. Son ideales durante la gestación. Representan castidad, inocencia y pureza. Ejercen una gran atracción por la fortuna, la felicidad y las buenas energías por parte de quienes las poseen.

Captura de pantalla 2014-11-11 a las 14.33.26Las perlas han sido siempre consideradas las gemas de las novias, aún cuando la fama de la mala suerte por identificarlas con lágrimas, haya ensombrecido mucho su utilización en los últimos tiempos. Sin embargo, también existe la creencia de que esas lágrimas se asocian a lágrimas de felicidad, por lo que sigue siendo la joya más solicitada para las jóvenes casaderas.

Signos del horóscopo asociados a la Perla: Cáncer, Géminis, Piscis y Acuario.

Bodas de Perla: Treinta años.