La Turquesa

hilos turquesaLas Turquesas fueron en la antigüedad piedras consideradas como amuletos y talismanes, habiendo quedado como testimonio de mil creencias o culturas y admirada como una curandera profunda.

Una historia sobre ella, cuenta que un hombre que llevaba siempre un anillo con una Turquesa, cuando murió, la piedra perdió todo su color. Un amigo suyo la compró y la regaló a su hijo con la condición de que la usara siempre, para ver si la leyenda era cierta. El hijo, médico de profesión, la hizo grabar y comenzó a utilizarla como sello. A los pocos meses la piedra recuperó todo su color.

collar turquesaSe le atribuyeron grandes virtudes mágicas, porque debido a su color, se pensaba que eran piedras con poderes recibidos del cielo. Siempre han despertado un extraordinario atractivo en el mundo de la joyería. También se le llama la piedra de “La amistad”. Por ello, se considera un bonito detalle de amistad regalar Turquesas como símbolo de agradecimiento o consideración hacia otra persona.

Actualmente se tallan relieves de figuras sobre piezas de turquesas con símbolos, tales como escarabajos, ojos u otros diseños considerados como amuletos.

El hecho de que la turquesa sea un material poroso y alterable a los agentes externos, hace que pueda variar su color y aspecto. Por ello antiguas creencias la consideraban una piedra con vida y que pasado su tiempo de acción y beneficio, iría perdiendo color y brillo hasta llegar a morir.

turquesonSe puede utilizar para hacer meditación porque equilibra el cuerpo físico. Fortalece la anatomía en general alinea todos los chakras, líneas de fuerza y campos sutiles. Mejora la absorción de los nutrientes y su circulación. Por su propiedad porosidad, es como una esponja para la negatividad. La mayoría de los amuletos y talismanes antiguos están hechos de este material.

Signo del Horóscopo asociado a la Turquesa: Acuario y Piscis.

Bodas de Turquesa: Cuarenta y cuatro años.