El Rubí

rubi brutoCuenta una leyenda oriental que el rubí es una gota de sangre del corazón de la tierra, que une a los humanos en un todo universal.

Es conocida como la piedra de la confianza, portadora de buena fortuna, salud, amor y suerte en la política. Durante décadas fue la gema de caballeros, guerreros, emperadores y dioses mitológicos.

Captura de pantalla 2014-11-11 a las 16.42.52En el siglo XIII existía la convicción de que aumentaba la riqueza del dueño. Ofrecía protección frente a enemigos, espíritus malignos y magia negra.

Era concebido como talismán de protección de la desgracia y mala salud. Posee una enorme energía y un amplísimo campo de acción.

rubiesEl fuego del rubí calienta el corazón, eleva el nivel de oxígeno en la sangre, mejora la circulación y la memoria, la capacidad de concentración y la regeneración de los tejidos y tonifica el cuerpo en general.

No es considerada una gema para meditar, pero ayuda a disipar temores, a desbloquear tensiones, a aceptarnos tal cual somos. Su energía es fuerte y apacible.

Signo del Horóscopo asociado al Rubí: Aries y Capricornio.

Bodas de Rubí: Cuarenta años.