El Coral

Captura de pantalla 2014-11-11 a las 16.08.41La historia del Coral está ligada a las religiones romanas y tibetanas.

Los chinos e hindúes lo utilizaban para adornar las imágenes de sus dioses. El Coral fue considerado por mucho tiempo como un poderoso talismán que podía aliviar hemorragias y sangrados, proteger de los malos espíritus, curar la esterilidad y repeler los huracanes.

Captura de pantalla 2014-11-11 a las 16.08.55Hasta aquellos momentos había sido objeto de fantásticas leyendas, como aquella procedente de Grecia que decía que los Corales eran gotas solidificadas de sangre de la medusa. Los Corales servían de amuleto contra los demonios y la mala suerte. Debido a su color rojo también les atribuían facultades para potenciar la circulación sanguínea.

collar coralEl Coral resulta positivo para el cuerpo y el espíritu. Acentúa el deseo de armonía y de complicidad, lo que le hace un objeto muy codiciado en el ámbito del amor. Ayuda a mantener la cabeza fría y hace desaparecer los miedos y el nerviosismo. Actúa aminorando dolores menstruales, y ejerce una acción positiva en casos de osteoporosis. Además regula la tensión sanguínea y previene de las infecciones y contagios.

Signo del Horóscopo asociado al Coral: Escorpio.

Bodas de Coral: Treinta y cinco años.

Captura de pantalla 2014-11-11 a las 16.09.13