Baby Shower – Una nueva tendencia antes del bautizo.

Evento baby shower de Joyerias Yanes

Organizar la Baby Shower de una amiga muy especial, puede resultar algo tan divertido como emocionante.

En primer lugar creo que es importante contar con ella, y organizarlo todo  teniendo en cuenta  sus fechas, su estado, sus amigas y sus gustos.

DSC_0045

En mi caso, fue todo sobre ruedas: Gema que en su octavo mes de embarazo se encontraba radiante y estupenda, aceptó con mucha ilusión la fiesta de bienvenida y de preparación a la llegada de la esperada Julieta.

Solamente le pedí que me ayudara con la lista de amigas a quienes incluir en un chat para convocarlas a la Baby Shower e irles informando de los detalles de la celebración que tendría lugar en dos semanas, tiempo más que de sobra para organizarlo con todo detalle.

Decidimos hacer un regalo común para quien libremente quisiera. Opción a la que la mayoría de las asistentes se apuntaron para participar en el obsequio de un precioso mural infantil que Paloma pre-diseñó y que  “Picolo Mondo” realizó con un gusto exquisito.

A partir de ese momento toda la organización de la baby shower empezó a girar en torno al color rosa.

Cómo decorar una Baby Shower

No quería una decoración monocromática para la Baby Shower, así que decidí utilizar dos o tres tonos de rosa para así dar un poco más de colorido a esa tarde femenina y primaveral.

El techo  lo llené de globos de helio (con la ayuda de Eloy de Mundo Globo ) en tres tonos de rosa, que iban del pastel al fucsia, unos metalizados y otros no, de los cuales pendían  cintas de color rosa que caían llenando el espacio como una lluvia de serpentinas.

IMG_3704

Coloqué macetitas de azaleas rosas en varios tonos por todas partes. Pequeñas macetas que a veces colocaba individualmente y otras las agrupaba en un cesto formando un gran macizo. También forré las macetas con papel de seda rosa para  evitar el tono caldero que llamaba la atención entre tanta pastelería.

Para la mesa principal de la baby shower dejé mis favoritas: las Peonias que coincidiendo con su época del año más favorable, lucían simplemente  espectaculares.

IMG_3693

La “Baby Table” la llené con todo lo rosa que iba encontrando en las tiendas del sector de las fiestas y celebraciones de bautizos y comuniones (farolillos, nidos, flores, cintas, bolas, blondas, servilletas, repollos de papel…). Coloqué manteles de papel rosa bajo mis manteles de organza transparentes que le dieron un toque muy coqueto.

DSC_0075

Pequeños detalles de la Baby Shower

Una gran tarta de tres pisos coronada por unos patucos rosas, era el centro de la mesa.

DSC_0151

A su alrededor dispuse fuentes con galletas decoradas en forma de bebes, ositos, cochecitos, biberones y chupetes…

Con la ayuda de mi amiga Esther (De Cake) llenamos la mesa de Pop Cakes (con palo) rosas y blancos, bolas, flores, mariposas y caritas de bebé con su chupete.

DSC_0050

DSC_0048

Los Cup Cakes tampoco podían faltar. Por lo que además de llenar dos stands de tres pisos, coloqué en un dispensador de velas circular, una preciosa magdalena decorada en rosa con flores, en lugar del vasito de la vela.

DSC_0063

DSC_0051

En otra multifuente de tres alturas coloqué Macarrons en tres tonos de rosa, que se derretían de gusto al cogerlos y después al comerlos…

La parte del fondo de la mesa la llené con almendras  y  Mashmellows  rosas y blancos con formas variadas (corazones, tubos, bolas…).

DSC_0064

 

En una tienda de chinos, adquirí unas bolas blancas de corcho donde con palillos los fui pinchando uno a uno, formando increíbles bolas y pinos  rosas, suspendidas en jarrones de cristal para que se vieran desde la parte delantera de la mesa.

En la parte central de la mesa situé una base circular de corcho dónde coloqué la imagen  corporativa de la Baby Shower que creé para Julieta, y que también utilicé para imprimir en las galletas redondas, así como en la imagen del chat de la invitación.

Tips para ponerle la guinda al evento

Como las invitadas (a quienes ya conocía  muy bien) eran todas muy finas y educadas, y no se atrevían a descolocar nada de la mesa, ni siquiera a probarlo …, dispuse unas bolsitas de celofán rosa para que cada una al marcharse las llenara con todo lo que se les antojase de la “BabyTable”.

Teniendo en cuenta que nuestra cita dio comienzo a la Tea Time  no podían faltar una selección de aromáticos Tés (rojos, verdes, blancos y negros) y cafés.

Pero no olvidé, que en esta época del año a cualquiera le apetece más algo fresquito, por lo que preparamos gazpacho, zumo de naranja y mango,   para acompañar a los estupendos moldes de pan rellenos de mini sándwiches que preparan en La Marina, así como  fuentes variadas de makis de Miss Shusi que con un poquito de salsa de soja, se hacen irresistibles. Tampoco faltó la  “Hogaza Deliciosa” relleno de cuatro quesos fundidos con cebollita y mayonesa… ¡espectacular!

DSC_0125

 

Al anochecer, cambiamos  los tés y los zumos de frutas por champán y gin tonics, y como última sorpresa de la baby shower llené el ambiente de luz de color rosa  que desde mi móvil controlaba.

IMG_3474

Tan fácil como cambiar las  tres bombillas  normales de las lámparas del techo, por tres Philips Hue. Con ellas se pueden elegir cientos de combinaciones de color para bañar con su luz el ambiente más exclusivo y, después de aleccionarme mi hijo pequeño, conseguí  aprender a manejar las luces  a mi antojo de mil sorprendentes maneras.

Además del precioso regalo común , a Julieta no le faltaron sus primeras joyitas personales: un mini joyerito con los pendientes de cuna, un par con  perlitas, otros de oro blanco  con un diamantito y, otros, con un mini corazón de oro amarillo. También añadimos su plato, vaso, cucharita y papillera de plata,  su medalla de cuna, su álbum de fotos y su pinza chupetero.

Todo  listo para dar la bienvenida a una  princesa, la pequeña Julieta.

Si, próximamente, vas a realizar una Baby shower, en Yanes tenemos regalos originales para niños y niñas, una joya de ideas para bautizos que os van a encantar.