La colección de Joyas “Alhambra“ de YANES, presentada el pasado mes de noviembre rodeada de arte español.

En diez vitrinas, divinamente colocadas e iluminadas, se disponían las piezas más emblemáticas, las más ostentosas, así como las más sencillas de “Alhambra “.

0516

Y es que la grandeza de esta colección es eso… Poder tener una pieza única por su arte, su diseño y su valor, junto a otra muy accesible, asequible y adaptable a cualquier edad.

Brazaletes, gargantillas, pendientes, anillos y hasta una bellísima tiara, se repartían por las urnas donde se agrupaban formando delicadas familias, con el denominador común de sus grecas y filigranas de oro matizado, salpicadas con diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas.

Por otra parte, las piezas de plata blanca y dorada “Alhambra Young “, se presentaban con grandes volúmenes a modo de baberos y puños capaces de marcar moda y tendencias, adornando y convirtiendo en joya el vestido más sobrio y sencillo.

Hay que destacar el maravilloso brazalete  “Alhambra for Ever “, que lucía la joven Carmen Moreno, como imagen de campaña y protagonista de la colección.

Un brazalete de 15 cm de ancho , contorneado con diamantes y rubíes, cuya parte central estaba bellamente engalanada con un motivo en oro blanco cuajado de diamantes. Una pieza única realizada en 1930 por Esteban Yanes, la cual ha sido reestilizada con pequeños matices  por Jesús Yanes  y hoy en día forma parte de las joyas del patrimonio familiar.

También es obligado destacar y mencionar la bellísima tiara  “Alhambra  Princess”, una pieza de oro amarillo y de corte ruso, cuyo interior lo protagoniza  la filigrana delicadamente trazada y perfilada con diamantes, así como el broche floral central de oro blanco y diamantes que coronaba de brillo y esplendor esta pieza única.

Los básicos de la colección se exponían entremezclados con las piezas de oro y esmaltes más  actuales.

0531

Las piezas de plata blanca y dorada, haciendo un guiño al arte flamenco, aparecen representadas en pendientes y broches en forma de abanicos y bolas caladas a modo de “llamadores de ángeles “.

El teatro “ El Principito “, (antiguo teatro Bogart), recién inaugurado y reformado, abrió sus puertas el pasado 11 de noviembre, luciendo todo su esplendor, con sus terciopelos y moquetas rojas y combinado con sus barandillas negras y doradas y su impecable escenario. En él, presidia  sobre una silla de enea, una guitarra española decorada con más de 300 cristales que brillaban como diamantes.

Para completar el espectáculo de ese escenario sobrio y vacío… Un capote de paseo taurino, perteneciente al maestro Victoriano Valencia, que fue generosamente cedido para la ocasión.

Una bellísima imagen bordada del Cristo de Medinaceli  que resplandecía bajo la seda blanca  y que estaba iluminado por un cañón de luz, que fue el foco de atención de los allí asistentes.

Una vez más… El arte y buen gusto de Ramiro Jofre, contribuyó al resultado de una noche mágica donde todo era una suma pinceladas de artistas con sello español.

 

La actuación del grupo Materia Prima fue el colofón de la fiesta con una brillantísima representación.0609

Sobre el escenario junto a Mónica, Juan y Pedro Fernández Valderrama, estaban Almaria, Juan  Carmona, Juan Parrilla y los Jacoba.

Solo los entendidos y amantes del flamenco podían dar crédito de tal elenco de grandes artistas.

Durante más de una hora  regalaron a los allí presentes un recital único e inolvidable con sabor a la Alhambra, con sabor a Granada…

Ana Arauz de Robles, otra joya del arte español puso su arte de manifiesto a subir improvisadamente al escenario y con su baile y elegantísimo estilo flamenco, poner la guinda de oro a una actuación realmente brillante.

Por la alfombra roja de Teatro “El Principito“ también pasaron grandes amigos de la familia  Yanes que no faltaron a la cita para disfrutar de una gran velada.

0657_1

Paloma Cuevas, acompañada de su esposo Enrique Ponce, Margarita Vargas con Luis Alfonso de Borbón, Patricia  Rato, Gema Ruiz, acompañada de Juan Díaz, Carolina Herrera, Fiona Ferrer, Lydia Bosch, Patricia Cerezo, Aneta Mijatovic, Marian Camino, Sandra Ybarra, acompañada por Juan Ramón Lucas, Paco Arango, Miriam Ungría, Nuria González…  Y hasta más de 400 personas que no quisieron perderse una presentación llena de cuerpo y alma 100% española.

Ni siquiera faltó la degustación de las cervezas Alhambra, y los Hattys… Pequeñas delicias dulces creadas por  Sofía Aranguren especialmente para el evento.

A todos vosotros, mil gracias por esa fantástica noche.

 

Cristina Yanes.

 

hola_logo

 

 

 

VIDEO: Presentación Joyas Colección “ALHAMBRA”

 

https://youtu.be/V9jPd4fv5sU