Joyería Yanes, la herencia de cinco generaciones.

Yanes. Amantes de la creación, el diseño y la venta de joyas.

Tradición e innovación van de la mano para definir Yanes, Joyería de España con más de 130 años de historia que comenzó su andadura con Claudio Yanes. En 1881 abrió la primera tienda Yanes en Madrid, lugar donde compaginaba la venta de joyas con encargos de su exclusiva clientela.

Cuatro generaciones después, Jesús Yanes recogiendo el testigo del oficio y su esposa Manuela, aportando la creatividad en el diseño y posicionando las joyas, como una parte imprescindible de la moda impulsan el crecimiento de la marca basándose en la vocación y profesionalidad de sus antecesores. Abren una tienda en el Barrio de Salamanca y se inicia un crecimiento empresarial que les obliga a tener que actualizarse de manera permanente.

Son sin duda, el pilar fundamental sobre el que la firma Yanes se ha apoyado para llegar hasta nuestros días. De esta etapa cabe destacar la proyección internacional que supuso el encargo de reproducir en exclusiva toda la colección de orfebrería de plata de El Palacio Real, joyas que forman parte del Patrimonio Nacional de este museo.

SIGLO XVIII Juego de vinajeras Reales Alcázares Plata sobredorada Anónimo

SIGLO XVIII. Juego de vinajeras Reales Alcázares. Plata sobredorada. Anónimo

Hoy, sus hijos Cristina, Juan y Luís Yanes siguen apostando por el diseño único y la versatilidad, principales características de las joyas Yanes que son símbolo de calidad, exclusividad y glamour.

Las joyas elegidas por las mujeres más elegantes de la sociedad española.

La firma Yanes ha estado muy vinculada a la Familia Real Española. En 1906, en la boda de Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg se lucieron joyas diseñadas por Esteban Yanes encargadas especialmente para esta ocasión.

Actualmente,  la Reina de España, Doña Letizia Ortiz, es una de las mejores embajadoras de Yanes.

Con su sede principal en Madrid y sus puntos de venta en las principales ciudades de España, Yanes tiene una gran proyección internacional. Hoy, está presente en la República Dominicana y después de permanecer más de una década en Japón, la firma vuelve al mercado asiático eligiendo China como nuevo horizonte.

Cada época de Yanes está marcada por un estilo de Joyas y cada generación conserva una joya singular como patrimonio familiar. Un ejemplo de ello son los broches Belle Époque, en la etapa de Claudio Yanes y la pulsera Seven Roses, en el periodo de Esteban Yanes.

broche      Joyas realizadas durante la tercera generación. Esteban Yanes Arroyo.

El brazalete Alhambra Eterna en la tercera generación que inspiró una de las colecciones de joyas más vendidas de Yanes.

Brazalete de oro blanco con diamantes y rubís

Brazalete de oro blanco con diamantes y rubís.

La diadema de Diamantes Flowers Forever, diseñada y fabricada por Jesús y Manuela Yanes para las bodas familiares, contiene 2118 brillantes, con un peso de 92,96 kilates. Por su parte, la gargantilla de piedras preciosas de My Private Collection, una de las últimas colecciones de Yanes de alta joyería, se trata de una pieza única que representa una colección de Cristina Yanes, que refleja un universo gemológico, en la que están representadas 137 gemas de diferente naturaleza. Brazalete de oro blanco con diamantes y rubís.

my private collection Gargantilla de piedras preciosas de My Private Collection

Es, precisamente, esta generación la que decide crear una línea más joven, asequible y moderna, Yanes Young, con diseños más atrevidos y singulares.

Las joyas para bodas y fechas especiales son indudablemente la especialidad de Yanes en alta joyería. Solitarios, sortijas de compromiso, alianzas, pendientes, gemelos… Son joyas asociadas a los momentos inolvidables de cada familia.

Desde sus inicios, Yanes se ha caracterizado por su trato personal con los clientes. Generación tras generación, Yanes ha estado presente a través de sus joyas en los momentos más importantes de su exclusiva clientela.

store4

Los talleres de la joyería, mirando de nuevo al pasado, destacan la importancia que siempre ha tenido el concepto artesanal en la fabricación de la alta joyería, lo que se complementa con otras técnicas de producción, que hacen de Yanes esa gran firma que tiene la capacidad de llegar al gran público.

En 1879 Claudio Yanes trabajaba en una pequeña mesa de orfebre en su casa. Pero hay cosas que perduran en el tiempo… Pues contando con talleres dotados de las últimas tecnologías, lo cierto es que la artesanía y el mimo en la elaboración de cada pieza siguen siendo pilares fundamentales para Yanes.

Los procesos de producción cuentan con diferentes fases: Diseño, elección de la técnica adecuada y la materia prima, selección de las piedras, fundición, engastado, esmaltado, grabado, pulido y punzonado. Todo ello llevado a cabo, hasta completar la pieza y someterla a un riguroso control de calidad.

En el caso de nuevos diseños, estos tienen que pasar por una serie de fases que requieren de la supervisión y la aprobación de la dirección.

La joyería más exclusiva de España tiene un nombre, Yanes. Firma que mira hacia el futuro, con el objetivo de seguir escribiendo los capítulos de una historia que no ha hecho más que empezar.

El compromiso de firmar una joya, nos obliga a que el tiempo no pase por ella.

¿Quieres ver la última colección de Yanes? Se trata de la Colección Top Jewels, una de las más top de Yanes Young.

Colección top jewels de joyerias Yanes

Vídeo: Joyería Yanes, la herencia de cinco generaciones.