ESMERALDAS, HISTORIA, JOYAS Y UNA CHARLA ENTRE AMIGOS

Queridos amig@s,

vitrina2 para web¡Hoy oficialmente inauguro mi esperado y meditado blog! Me encuentro emocionada de tener un lugar donde poder expresarme, compartir mis inquietudes sobre este mundo que me apasiona: Las joyas.  Y poder relatar aquello que me motiva e inspira en cada colección. Éste, mi rincón para “charlar” con aquellos que comparten ese cariño por la firma Yanes, o simplemente por el interesante mundo de las gemas, espero que se convierta en esa parcela cercana y parecida a “una reunión entre amigos”, en la que poder compartir las cosas que merecen la pena y que nos inspiran.

Y como no podía ser de otra manera, la primera entrada de mi blog tiene que hablar de nuestra nueva colección y de su fiesta de presentación.

Glamuroso, exquisito, rodeado de belleza… Desde el primer momento en que uno ponía un pie en el majestuoso palacio de la calle Serrano en Madrid, se sentía especial. Así es como le dimos la bienvenida a nuestra nueva colección de alta joyería: “Emeralds in Paradise”: Bajo el intenso manto de una luz verde esmeralda, que teñía la fachada de este color tan característico, protagonista de nuestra última colección. Y es que esta colección es muy especial para mí y por ello, no podíamos presentarla a público y amigos de otra manera…

“Emeralds in Paradise”  posee la concentración de joyas con esmeraldas más importante que ha sido presentada en España en los últimos tiempos. ¿Sabías que algunas de las piezas que incluye han sido rescatadas a partir de joyas privadas de la familia? Lo cierto es que siendo en ocasiones complicado lucir joyas de tal lustre, queríamos compartir su belleza, energía y exclusividad a través de esta colección. ¿El resto? Piezas únicas, en las que la esmeralda es la indiscutible protagonista y que de la misma manera, son más asequibles por su precio, además de más fáciles de lucir, por la sencillez de sus líneas y componentes.

Debo admitir que no me pude sentir más arropada y satisfecha ese día ¡Muchas gracias a todos!

Ramiro Jofre, mi querido y admirado amigo, un genio de la imaginación y persona de  talla exquisita, nos ayudó a convertir el palacete de Oquendo en el yacimiento más precioso donde descubrir el  más valioso de  los tesoros gemológicos  verdes.

Mis  maravillosas amigas, como autenticas joyas que son, no faltaron a mi cita, (y no nombro a ninguna para no dejarme a alguna en el tintero) y  disfrutaron muchísimo contemplando esas joyas propias de una película de Hollywood o de cuentos de hadas… ¡Y sí, todavía existen!

Debo admitir que tengo especial admiración y debilidad por la esmeralda, esa gema preciosa que cuando presenta buena calidad, hace de su color un deleite para la vista… Desmitificando aquel concepto de que solo las señoras mayores pueden lucirlas, el color verde transmite vida, frescura, jovialidad, juventud y ¿quién no quiere poseer estas virtudes? Eso sí, montadas con ligereza, frescura y delicadeza. Porque una bella esmeralda  se pone en valor cuando su montaje, su diseño y las demás gemas que le acompañan aportan su valor añadido a la grandeza de esa obra de la naturaleza.

¡Con cualquier look unas esmeraldas quedan fantásticas!

  • Con negros: Muy elegantes.
  • Con blancos: Muy atractivas.
  • Con rojos: Muy impactantes.
  • Con rosas: Muy exclusivas.
  • Con amarillos: Muy alegres.
  • Con azules: Muy sofisticadas.
  • Con verdes: Muy coordinados.
  • Con beiges y arenas: Espectaculares.

Como pieza favorita elegiría unos grandes pendientes de esmeraldas con diamantes, que cada vez que me los pongo, dan que hablar… ¡Un día prometo enseñarlos!

YY2- 337Pero esa noche estuvo llena de recuerdos y emociones porque también presentamos la re-edición de la colección Malpica, la más vendida de Yanes en los últimos  120 años.

Es  una serie que comenzó mi tatarabuelo y que hoy en día, convirtiéndose en una gran colección con una identidad propia muy marcada, sigue aportando nuevos modelos por los que el tiempo no pasa.

¿Recordáis esos básicos que nunca pasan de moda? Pues las joyas que componen Malpica bien pueden ser uno de estos.

Muchos fascinados por el nombre que bautiza a esta colección me preguntan el porqué del mismo… Mi tatarabuelo Claudio, que fue todo un artista en el  oficio de la joyería, bautizó Malpica a las piezas que le inspiró su adorado tambor,  con el que formaba parte de la banda musical de su pueblo natal, Malpica de Tajo.

Las formas del tambor las enriqueció con grecas y apuntes del arte toledano del momento.

Bajo el mismo concepto, gracias a las modernas técnicas de fabricación, con modelos más ligeros y fáciles de llevar, así como con un coste más asequible, “Malpica” sigue triunfando, como si el tiempo, las modas e incluso las décadas no pasaran por esta colección.

La pieza por excelencia es la modelo “Tambor” de oro  amarillo con brillantes, seguido de la sortija “Timbal “, un poco mas estrecha pero muy atractiva también.

Lo cierto es que aquel día, es de esos, que nunca olvidarás y que te gustaría que se repitieran una y otra vez… Por ello, gracias a tod@s y nos vemos en nuestra siguiente cita. No me falléis ;).

Cristina Yanes.