Joyas con Corazones

esmeralda corazon

Regalar una joya con corazón… mucho más que un obsequio.

 Si unimos la idea de la  joya, a la simbología del corazón, podemos encontrar piezas exquisitas, creadas con el cuerpo, mente y manos de un artista de la joyería y con el alma de quien la regala.

No obstante, hay mucha gente adicta a la forma de corazón, así como tanta otra que rechazan estas formas, como cualquier manifestación morfológicamente definida que represente algo concreto. En muchos casos esta forma es tachada de cursi, afeminada o incluso amorfa. Pero en muchos otros, todo lo contrario… como una forma bella, armónica, romántica  y con un gran contenido transmisor  de sentimientos.

Las formas corazón son utilizadas muchas veces para componer otras formas; es el caso de determinadas flores o tréboles cuyos pétalos son formas corazón y unidas cobran un aspecto muy artístico y bonito.

 

4-3

Es tradición regalar corazones en San Valentín, o regalar algo aunque sea de poco valor, con lo que transmitir amor o cariño hacia otra persona. No solamente es traición regalar a la persona amada … también es bonito regalar un detalle a padres, hijos, hermanos, amigos, o compañeros a quienes a través de un símbolo queramos expresarles nuestro sentimiento  de afecto hacia ellos.

conjunto corazones malp

En Joyería, se presta especialmente atención a este tipo de joyas que transmiten mensajes de amor y cariño. Ya sea, de él para ella…como de ella para él.

destacada

 

Un colgante en forma de corazón puede interpretarse de mil maneras…. de ahí también lo bonito de que cada cual encuentre la forma más adecuada o incluso pida hacer por encargo esa forma que uno mismo crea para su persona querida.

editable_ young_1

 YANES … una dinastía de joyeros que de siempre han querido transmitir la idea de asociar una joya a un momento, a un sentimiento, a un mensaje .. dedica especial atención a quien a través de un regalo quiera hacer llegar un mensaje o un recuerdo de ese especial acontecimiento de sus vidas. 

corazon amarillo

Corazones lisos, brillantes, pulidos, matizados, huecos, contorneados, silueteados, esmaltados, cuajados de piedras, una sola piedra; un diamante, zafiro, rubí, esmeralda, perla , topacio, citrino…etc… Cualquier piedra natural se puede tallar en forma de corazón y después engarzarla con oro o plata para usarla como colgante, anillo, pendientes, etc.

ptes_btes_corazon

Antiguamente se regalaban los relicarios o portarretratos en forma de corazón  que podían albergar una foto en cada tapa, se cerraban con una bisagra y la parte trasera se solía grabar con nombres y  fechas.

Actualmente se suele regalar un pequeño colgante de oro o plata  grabado con iniciales y alguna fecha. También es bonito buscar diseños modernos que contengan corazones que simbolicen años, familias, hijos…y cada uno de ellos personalizados con el texto que los identifique.

Aprovechar la fecha de San Valentín para sellar un compromiso matrimonial o una petición de mano es algo que sucede con frecuencia. En esos casos no es necesario regalar algo con forma de corazón sino más bien algo tradicional que no siendo de diseño muy marcado, dure para siempre.

sortija

Este fue el caso de la petición de mano de Lady Gaga que tuvo lugar el día de San Valentín y cuyo generoso novio le sorprendió con un anillo de platino con un diamante corazón de 6 quilates. Todo un acierto porque ante semejante  presente …no hay mujer que se resista….

Hoy en día se pueden encontrar formas de corazón en miles de artículos, cajas, libros, cuadernos, cojines, moldes para pastelería, globos, tarjetas, papeles impresos, camisetas, etc. etc. …. Y todo ello asociado al color rojo para darle un toque más de pasión.

malpica_corazon

Para los hombres también hay detalles con corazones… gemelos, corbatas con dibujo, llaveros de plata, un reloj grabado con una fecha, una chapa, medalla, insignia … incluso ropa interior con románticos motivos.

Para los más generosos, YANES ofrece miles de ideas preciosas para regalar… desde pendientes divinos con diamantes talla corazón, hasta un simple corazoncito de plata para llevar cada día. Cualquier diseño que esté en la mente de un romántico enamorado, somos capaces de realizar porque….! Qué bonito es… regalar una joya que transmita un sentimiento de amor ¡!

corazones_nacar

Un diamante es para siempre…..porque la formación de un diamante puro conlleva millones de años de increíble cristalización…de ahí que sea una gema tan valorada y apreciada por los enamorados y que regalándola quieran trasmitir un sentimiento puro y con carácter de eternidad. Los lapidarios de diamantes son muy aficionados a tallar diamantes con estas formas caprichosas, porque tienen encargos desde piedras sueltas, hasta grandes lotes con los que realizar  pulseras y gargantillas con el número de corazones que el cliente quiere conmemorar….por el número de años vividos juntos, por el número de hijos o simplemente por crear y regalar una joya única y exclusiva que hable por sí sola.

corazones_cuarzo

Ser romántico o romántica es una bonita costumbre que nunca debiéramos ni avergonzarnos, ni perder. El bonito ejemplo que viven  unos hijos cuando ven que su padre regala unas rosas rojas el día de San Valentín a su madre, es un precioso gesto que no olvidarán y que cuando les llegue su momento…vivirán con la ilusión que han percibido en su casa cuando eran niños.

Dejemos de lado ese tópico de que San Valentín es un producto de  marketing para el comercio y seamos más románticos y detallistas, que con una simple nota de cariño acompañada de una sonrisa… puede celebrarse un San Valentín….y hacer de ese día, un día especial en el que utilicemos nosotros el marketing para demostrar nuestro cariño a nuestros seres más queridos.

 

Cristina Yanes