Cinco maneras de lucir un broche

Me encantan los broches… A veces oigo decir que los broches son joyas  para mujeres de avanzada edad, pero soy defensora de que hay pocas cosas que sean exclusivas  de una edad determinada. Todo es una cuestión de estilo y  de capacidad para saber llevarlas.

Un broche puede sustituir a un collar o gargantilla, que a veces acortan el cuello o son incompatibles con determinados escotes o pendientes. Lo cierto es que un broche bien colocado refuerza el valor de la prenda y permite poderlo complementar con unos pendientes largos y voluminosos.

¿Mis sugerencias para colocar ese broche precioso para complementar un outfit perfecto?

1-Como broche de chaqueta  o sobre la solapa.

La joya, nunca se debe de colocar cerca del pecho, sino más bien alta, pero sin llegar a la altura del  hombro. El lado ideal es el izquierdo, quizás porque para colocarlo adecuadamente manejamos mejor la mano derecha sobre el lado izquierdo que sobre el derecho.

broches y joyas de Yanes

 

2-En los vestidos asimétricos que llevan un tirante o manguita,  a modo de joya que recoge y drapea la prenda entre la clavícula y la axila.

¡Así quedan preciosos!

3-En vestidos largos y con falda de vuelo, recogiendo a un lado de la cadera o cintura un trozo de tela, que le otorgue movimiento y asimetría a la caída.

4-En pañuelos de color liso y sin estampados, tapando el centro del nudo.

 

 

5. En recogidos en el cabello.

Sissí Emperatriz y Joyería Yanes

Pueden presentarse en uno solo a un lado por detrás o en varios, evocando a Sissí Emperatriz, asidua a llevar una larga trenza adornada con broches de flores salteadas y colocadas como si de una cascada irregular se tratase.

En definitiva, esta joya, a veces olvidada, subestimada y en muchos casos relegada a épocas pasadas, resulta ser una pieza versátil, moderna, elegante y con muchas posibilidades. ¡Solo debemos escoger cuál es la nuestra! Y tú, ¿Cómo luces tu broche?

Cristina Yanes.