Alianzas de boda y Anillos de compromiso

Anillos de compromiso de la joyerias Yanes

Cuando llega el feliz momento dfoto1 post bodase formalizar un compromiso o pedir en matrimonio a nuestra pareja elegida, se presenta la incógnita o duda de saber seleccionar bien el anillo de compromiso perfecto que, además de adaptarse al presupuesto de cada cual, también debe ser del acierto de la persona amada, ya que una boda es más que un evento, es un momento mágico en nuestras vidas.    Reloj de hombre para cumpleaños

Antiguamente, la tradición del acto reunía a ambas familias, las cuales apenas se conocían, siendo la familia del novio quien acudían a casa de la novia a pedir  formalmente su mano.

El acto de intercambio no consistía en hacer regalos originales, sino más bien tradicionales. Solía consistir en una pulsera para ella y un reloj o gemelos para él, siendo los padres los que elegían y adquirían el obsequio sin que los novios apenas intervinieran.

 

Con el paso de los años el ritual ha ido cambiando

En la actualidad, eLas mejores alianzas de compromisos el novio quien de repente y en casi secreto, acude a la joyería interesándose por una alianza de boda de diamantes o un pequeño solitario, y que habiendo programado con adelanto un viaje o una cena romántica, entrega ilusionado a su futura esposa para pedirle matrimonio.

pendientes

A partir de ese momento, cada cual informa a sus familiares y fijando una fecha tanto para la petición oficial como para la boda, comienzan los preparativos.

Para la primera convocatoria, son los padres los que eligen nuevamente un regalo para ella a modo de sortija, pendientes o pulsera, casi siempre preguntando a la novia sobre su preferencia y gustos.

En muchos casos, lo que ocurre hoy en día, es que son los novios los que acuden a elegirlo sin que se produzca el factor sorpresa para ninguno de ellos. Cuando el novio entrega un anillo de compromiso, los padres optan por regalar unos pendientes o una pulsera, los cuales presumiblemente lucirá la novia el día de la boda. Cuando aquel entrega una alianza de diamantes, son los suegros los que optan por regalar un solitario o una sortija más formal o importante.

Las alianzas de boda, también es tradición considerarlo como un perfecto regalo de boda por parte de los hermanos, primos, amigos o familiares más allegados.

Esas sí que son elegidas por los novios porque evidentemente, al ser una pieza de uso diario, es conveniente que la elijan a su  gusto y comodidad, como también es importante saber cómo limpiar tus joyas.

Lo habitual son los anillos de oro amarillo de media caña de 2,5 o 3mm.

Los mejores anillos de boda y compromiso para bodas

Hasta aquí mis consejos para elegir las alianzas de boda  y anillos de compromiso perfectos para el día de tu boda, si ya estás con los preparativos, aquí dispones de una gran variedad de modelos para que el día de tu boda sea un momento para recordar toda la vida.

Con cariño.

Cristina Yanes.

Los anillos y alianzas de boda para comprar online